Gaviota polar (Larus glaucoides) en la Ría de Noia.

Nuestra Ría ha recibido, estos días de fuerte temporal, algunas visitas interesantes, en la zona de Louro, hemos tenido un par de gaviotas polares o groenlandesas / Gaivota polar (Larus glaucoides) aparentemente subadultos de 2º año.
Esta gaviota es fácil de identificar, o mas bien, de diferenciar de nuestras gaviotas habituales, además de por el color rosado de sus patas, que nos dice que no es una “habitual”, es la única, junto con el gavión hiperbóreo, que presenta las rémiges primarias blanquecinas, lo que da a su plumaje un aspecto prácticamente blanco en el caso de los adultos o con los típicos moteados mas o menos densos dependiendo de la edad del ave.
Cría en Groenlandia y pasa el invierno en Islandia y Escandinavia, excepcionalmente se deja ver algún individuo por Galicia y el Cantábrico por lo que podemos considerarla rara en nuestra Ría.
Ha habido suerte y he podido hacer fotos y videos de ambos individuos, en ambos casos el 25 de Marzo de 2018 entre las 14:00 y las 18:00 h.



Este individuo estaba en la orilla de un arenal acompañado de dos gaviones atlánticos (Larus marinus), una gaviota hiperbórea (Larus hiperboreus) y 16 gaviotas patiamarillas (Larus cachinnans)




Este otro individuo estaba a un kilómetro aproximadamente del primero, sólo, en una zona de rocas y a pocos metros del cadáver de un delfín.





Mas información sobre esta especie en la página de SEO

Comentarios

Leave a Reply