Vecinos de Noia se unen para limpiar la playa de Punta da Cruz.

Otro año mas la Asociación de Vecinos Cruceiro de Barro se moviliza para devolver un poco de dignidad al arenal urbano conocido como Punta da Cruz, en la parroquia de Barro (Noia), otro malogrado arenal noiés, que de no ser por la iniciativa ciudadana ya habría desaparecido bajo toneladas de basura y escombros. Para muestra, esta fotografía del aspecto que presentaba la playa en el año 2012.Este fin de semana, el anterior y en total aproximadamente 40 sesiones de limpieza a cargo de los componentes de la asociación y algunos allegados voluntarios, en total unas 15 personas concienciadas y motivadas, han servido para extraer de entre la arena y la maleza de la playa bolsas enteras de todo tipo de basura, azulejos, ladrillos, chatarra y como no, miles y miles de toallitas húmedas, de esas que no deberíamos tirar por el w.c., pero tiramos.

Los trabajos de limpieza se están realizando viernes y sábados a partir de las 5 de la tarde, y obviamente todo el mundo está invitado a participar y la ayuda será siempre bien recibida y agradecida, el grupo de  «héroes y heroínas sin capa» cuenta con la ayuda del Concello de Noia que ha tenido el detalle de cederles unos contenedores, así como en su momento acercarles una pala para extraer algunas piedras de gran tamaño. De todos estos trabajos está al tanto Demarcación de Costas del Estado en Galicia que ha dado los permisos pertinentes.

En esta última jornada cabe destacar la presencia de una pala, financiada por la asociación, que ha extendido la arena que en su día se utilizó para celebrar un campeonato de voley playa, eliminando de ese modo, por completo, la obra de un camino para el tráfico rodado, absolutamente ilegal, que en su día alguien decidió construir en mitad de la playa, y de la que a nadie se hizo responsable.
En la siguiente galería de imágenes cedidas por un miembro de la asociación, se puede ver el excelente resultado de las tareas de limpieza así como algunos de los voluntarios e incluso algún voluntario ilustre, en la última imagen…

Para seguir el proyecto de limpieza de la playa o para colaborar o  echar una mano a estos vecinos comprometidos con su playa se puede contactar con ellos a través del siguiente link a su página de Facebook:AA.VV. Cruceiro de Barro

Comentarios

Leave a Reply