Coronavirus – El naturalista en la ventana (II) Colirrojo tizón

Una vez decretado el estado de alarma por coronavirus Covid-19, y siendo conscientes de que nos espera una buena temporada de encierro, continuamos haciendo lo que se puede desde la ventana de casa en el casco urbano de Noia. Creo que no somos demasiado conscientes de la fauna urbana que, sin darnos cuenta, puede llegar a posarse frente a nuestros ojos sin salir de casa.
Mis ventanas desgraciadamente no dan a parques ni jardines, unas dan a los tejados de un par de edificios, y otras permiten una vista interesante de parte de la ensenada de la Ría en la zona del paseo marítimo.

Hoy se ha puesto a tiro una pareja de Colirrojo tizón o Rabirrubio común (Phoenicurus ochruros), no dejan de entrar y salir, turnándose, del hueco que deja una estructura sobre el tejado, así que quiero pensar que están manteniendo una puesta, si en los próximos días siguen haciendo lo mismo, pero transportando comida, tendremos prole…

La cámara utilizada para obtener los vídeos y fotografías de esta serie de entradas denominadas «El Naturalista en la Ventana» es una Nikon Coolpix P-1000.

Comentarios

One comment

Leave a Reply