Coronavirus – El naturalista en la ventana (III) Tórtola turca

0

Hoy se ha dejado ver por este singular “ecosistema” una Tórtola turca o Rula turca (Streptopelia decaocto)

Una vez decretado el estado de alarma por coronavirus Covid-19, y siendo conscientes de que nos espera una buena temporada de encierro, continuamos haciendo lo que se puede desde la ventana de casa en el casco urbano de Noia. Creo que no somos demasiado conscientes de la fauna urbana que, sin darnos cuenta, puede llegar a posarse frente a nuestros ojos sin salir de casa.
Mis ventanas desgraciadamente no dan a parques ni jardines, unas dan a los tejados de un par de edificios, y otras permiten una vista interesante de parte de la ensenada de la Ría en la zona del paseo marítimo.

Hoy se ha dejado ver por este singular “ecosistema” una Tórtola turca o Rula turca (Streptopelia decaocto), hoy es una especie relativamente abundante tras su espectacular expansión desde el Sudeste Europeo hasta este extremo occidental del continente y en general por toda Europa, la podemos ver en parques y jardines de cualquier nucleo urbano de la ría, e incluso en áreas forestales, aunque ahí en menor medida, puesto que para los depredadores, es una presa fácil de cazar.

https://riadenoia.tumblr.com/post/613301112593842176/t%C3%B3rtola-turca-o-rula-turca-streptopelia-decaocto

La cámara utilizada para obtener los vídeos y fotografías de esta serie de entradas denominadas “El Naturalista en la Ventana” es una Nikon Coolpix P-1000.

Comentarios

Deja una respuesta