Coronavirus – El naturalista en la ventana (VIII) Garceta común

0

Se puso a tiro desde la ventana una garceta común o gazota (Egretta garzetta), que es sin duda alguna la garza mas común en nuestra ría

Una vez decretado el estado de alarma por coronavirus Covid-19, y siendo conscientes de que nos espera una buena temporada de encierro, continuamos haciendo lo que se puede desde la ventana de casa en el casco urbano de Noia. Creo que no somos demasiado conscientes de la fauna urbana que, sin darnos cuenta, puede llegar a posarse frente a nuestros ojos sin salir de casa.
Mis ventanas desgraciadamente no dan a parques ni jardines, unas dan a los tejados de un par de edificios, y otras permiten una vista interesante de parte de la ensenada de la Ría en la zona del paseo marítimo.

Se puso a tiro desde la ventana una garceta común o garzota (Egretta garzetta), que es sin duda alguna la garza mas común en nuestra ría, llegando a juntarse en alguno de sus dormideros habituales mas de 100 individuos, se puede observar desde cualquier punto de la ría, siempre que se mire al agua, ríos, arenales, marismas o junqueras inundadas. No hace falta ni salir del casco urbano, desde cualquier puerto o paseo marítimo, con la baja mar, es prácticamente imposible no encontrarse con alguna.

https://riadenoia.tumblr.com/post/614663540185481216/carceta-com%C3%BAn-garzota-egretta-garzetta

La cámara utilizada para obtener los vídeos y fotografías de esta serie de entradas denominadas “El Naturalista en la Ventana” es una Nikon Coolpix P-1000.

Comentarios

Deja una respuesta