Coronavirus – El naturalista en la ventana (XI) Gaviota reidora

0

La gaviota reidora o gaivota chorona (Larus ridibundus) es sin duda, junto con la patiamarilla, la más conocida de nuestros láridos, común y familiar, es una gaviota pequeña, ágil y ruidosa

Una vez decretado el estado de alarma por coronavirus Covid-19, y siendo conscientes de que nos espera una buena temporada de encierro, continuamos haciendo lo que se puede desde la ventana de casa en el casco urbano de Noia. Creo que no somos demasiado conscientes de la fauna urbana que, sin darnos cuenta, puede llegar a posarse frente a nuestros ojos sin salir de casa.
Mis ventanas desgraciadamente no dan a parques ni jardines, unas dan a los tejados de un par de edificios, y otras permiten una vista interesante de parte de la ensenada de la Ría en la zona del paseo marítimo.

La gaviota reidora o gaivota chorona (Larus ridibundus) es sin duda, junto con la patiamarilla, la más conocida de nuestros láridos, común y familiar, es una gaviota pequeña, ágil y ruidosa, común en el interior. Esta gaviota presenta dos aspectos dependiendo de la época del año, en invierno presenta la cabeza blanca con una mancha oscura en la oreja  y en verano el plumaje cambia con una capucha pardo oscuro, casi negro; ahora en primavera, como se ve en las fotografías, es fácil encontrarse, simultáneamente, con individuos adelantados y atrasados en la muda del plumaje.
25 de estas gaviotas vinieron a buscar alimento a los jardines del paseo marítimo, recién cortado el césped y mojado por la lluvia, es una buena despensa de lombrices.

https://riadenoia.tumblr.com/post/615911652451352576

La cámara utilizada para obtener los vídeos y fotografías de esta serie de entradas denominadas «El Naturalista en la Ventana» es una Nikon Coolpix P-1000.

Comentarios

Deja una respuesta