Un nido de cárabo o avelaiona (Strix aluco) en la ventana de una casa en Noia.

1

A veces la naturaleza se empeña en interactuar con el ser humano, en este caso una hembra de Cárabo común o Avelaiona (Strix aluco) encontró apropiada una maceta en la ventana de una vivienda de Noia

A veces la naturaleza se empeña en interactuar con el ser humano, en este caso una hembra de Cárabo común o Avelaiona (Strix aluco) encontró apropiada una maceta en la ventana de una vivienda de Noia para sacar adelante una puesta que dio como fruto dos preciosos pollos. Pasadas unas semanas los pollos, como es normal en esta especie, comenzaron a merodear fuera del nido, con la inevitable caída, afortunadamente no sufrieron daños y fueron puestos a disposición de los agentes medioambientales que  los trasladaron al Centro de Recuperación de Fauna de Cotorredondo.

Los pollos de cárabo caídos

Se encuentra entre las rapaces más frecuentes del continente europeo, donde alcanza densidades elevadas. En nuestro país también resulta común, sobre todo en algunos bosques del norte de la Península, donde se trata de la rapaz nocturna más habitual y extendida. De hábitos generalistas y dotado de una gran adaptabilidad a la hora de instalarse y de procurarse alimento, este robusto búho es una de las pocas especies de rapaces que no parecen verse demasiado afectadas por los constantes cambios que provoca el hombre en el medio natural. (SEO)

Comentarios

1 pensamiento sobre “Un nido de cárabo o avelaiona (Strix aluco) en la ventana de una casa en Noia.

Deja una respuesta