Garceta grande

0

Se trata de una garza de gran tamaño, muy estilizada y de cuello particularmente largo, que luce un plumaje enteramente blanco.

GARCETA GRANDE – (Egretta alba)

Uno de nuestros visitantes ocasionales pero cada vez mas fieles, la Garceta grande o Garza branca, antes escasa, esta gran garza se deja ver en invierno en Noia, en la desembocadura del Río Tambre, fácilmente observable desde Punta Peralada, Punta das Saiñas y Ribademar, por lo general individuos solitarios.

Descripción (SEO)
Se trata de una garza de gran tamaño, muy estilizada y de cuello particularmente largo, que luce un plumaje enteramente blanco. Posee un pico fuerte, alargado y con forma de daga. Los ejemplares en época de reproducción se adornan con unas plumas largas en la garganta y la base del cuello. En el dorso, estas plumas ornamentales resultan particularmente largas y desflecadas y se prolongan, a modo de manto, sobre las plumas de vuelo y la cola. El pico es oscuro, con la base amarillenta en ocasiones, o completamente anaranjado en algunas subespecies. Esta garza presenta, además, un área desnuda de color verdoso junto al ojo, que es amarillo (dibujo 1). Las patas son también amarillas, a veces incluso anaranjadas durante la reproducción. Los individuos no reproductores carecen de plumas ornamentales y tienen el pico de color amarillo o anaranjado. Las tibias son amarillas y los tarsos oscuros, de color gris verdoso. El joven, por su parte, es similar al adulto no reproductor, con las tibias de color amarillo verdoso y el pico amarillo. En vuelo se la ve de gran tamaño; lleva el cuello recogido y las alas arqueadas, mientras que las patas sobresalen largamente por detrás de la cola.



Comentarios

Deja una respuesta