Coronavirus – El naturalista en la ventana (VII) Corneja negra

0

La corneja negra o Corvo pequeno / viaraz (Corvus corone), es cada vez mas abundante dentro de los núcleos urbanos, y en los que rodean la ría especialmente

Una vez decretado el estado de alarma por coronavirus Covid-19, y siendo conscientes de que nos espera una buena temporada de encierro, continuamos haciendo lo que se puede desde la ventana de casa en el casco urbano de Noia. Creo que no somos demasiado conscientes de la fauna urbana que, sin darnos cuenta, puede llegar a posarse frente a nuestros ojos sin salir de casa.
Mis ventanas desgraciadamente no dan a parques ni jardines, unas dan a los tejados de un par de edificios, y otras permiten una vista interesante de parte de la ensenada de la Ría en la zona del paseo marítimo.

La corneja negra o Corvo pequeno / viaraz (Corvus corone), es cada vez mas abundante dentro de los núcleos urbanos, y en los que rodean la ría especialmente, en Noia todos los años hay algún nido en prácticamente todos los parques y jardines, llegando a desplazar a las urracas en sus, antes, típicos lugares de cría. Esta y alguna mas, vienen todas las mañanas a hacer de despertador por los tejados del paseo marítimo.
Comen prácticamente cualquier cosa, grano, insectos, pequeños reptiles y casi cualquier resto de nuestro alimento.

https://riadenoia.tumblr.com/post/614394290148360192/corneja-negra-o-corvo-pequeno-corvus-corone

La cámara utilizada para obtener los vídeos y fotografías de esta serie de entradas denominadas “El Naturalista en la Ventana” es una Nikon Coolpix P-1000.

Comentarios

Deja una respuesta