Un enorme nido de vespa velutina en el sendero de abruñeiras, Noia.

0

En el sendero peatonal que recorre el borde marítimo de la costa de Abruñeiras (Noia), sobre un roble, esta especie ha construido un enorme nido

El Avispón asiático (Vespa velutina) es sin duda alguna una de las especies invasoras que mas rápidamente se instalado en nuestro país, proviene de Asía y con total seguridad llegó a Europa a traves de mercancías chinas importadas. En el nido la reina pone huevos que tras el estado larvario y convertirse en adultas en la época de máxima actividad (septiembre-octubre) puede tener una población de entre 1.200 y 1.800 avispas: reinas, obreras (que viven entre 30 y 50 días) y machos. Cuando llega el frío las reinas abandonan el nido, que queda vacío, y buscan cavidades protegidas donde hibernar. Cada reina que logre sobrevivir puede fundar, en la primavera siguiente, un nuevo nido.

Como se aprecia en el siguiente video, en el sendero peatonal que recorre el borde marítimo de la costa de Abruñeiras (Noia), sobre un roble, esta especie ha construido un enorme nido. Tanto Policía Municipal como la Xunta de Galicia ya tienen aviso de la existencia del nido y de la particular peligrosidad del mismo por estar ubicado en una zona de recreo donde, entre otros, suelen jugar o pasear niños y ancianos, que junto con alérgicos son el sector de población que más riesgos corre ante una picadura.

Ante un nido de Vespa velutina se debe llamar al 112 (Emergencias)
Comentarios

Deja una respuesta