Gaviota cana (Larus canus) en la Playa de Testal.

0

Aunque la gaviota cana no es una visitante frecuente, no es raro encontrarse cada invierno ejemplares entre bandadas de otras especies de gaviota.

Estos días tenemos en el área de la ría de Noia un par de ejemplares de Gaviota cana o Gaivota cana (Larus canus), estas imágenes son concretamente de la Playa de Testal, entre un pequeño grupo de gaviotas reidoras y un gran grupo de correlimos tridáctilos.

Se trata de una gaviota de tamaño medio, de aspecto relativamente similar a la gaviota patiamarilla pero de tamaño poco mayor que la gaviota reidora, los adultos en verano tiene la cabeza totalmente blanca y en invierno cabeza y cuello moteados con unas elegantes manchas grisáceas.

Gaviota cana, al fondo una gaviota reidora

La gaviota cana cría en el Norte y Noroeste de Europa en distintos tipos de hábitats, que incluye marismas costeras, praderíos alejados del agua, acantilados e islotes cercanos a tierra. Aunque no es una visitante frecuente, no es raro encontrarse cada invierno ejemplares entre bandadas de otras especies de gaviota.
Se alimenta fundamentalmente de peces, crustáceos y desperdicios.

AVES DE EUROPA, NORTE DE ÁFRICA Y PRÓXIMO ORIENTE (OMEGA)
Comentarios

Deja una respuesta