Gaviota cabecinegra anillada en Beberen (Bélgica) pasa por la Ría de Noia

Esta gaviota cabecinegra fue anillada el 19 de mayo de 2019 en el Municipio de Beberen, Provincia de Flandes Oriental, Bélgica.

La gaviota cabecinegra o gaivota cabecinegra (Larus melanocephalus), es una de nuestras aves relativamente frecuentes en la Ría de Noia, dentro del grupo de las gaviotas, sería la cuarta en cuanto a abundancia y fácilidad de observación por nuestras playas y puertos. Estos días tenemos un buen grupo de ellas en la Playa de Testal (Noia), con una curiosidad, y es que una de ellas está anillada dentro del Programa de anillamiento de Gaviotas cabecinegras de Bélgica y Holanda.

Gaviota cabecinegra o gaivota cabecinegra (Larus melanocephalus)
Registro de la anilla

Esta gaviota fue anillada con anilla metálica y anilla de PVC con fondo blanco y el código alfanumérico 3NJ3 el 19 de mayo de 2019 en el Municipio de Beberen, Provincia de Flandes Oriental, Bélgica. El 21 de Marzo de 2021 fue vista en el Departamento de Loiret, en la Región de Centro – Valle de Loira, Francia y finalmente el 26 de agosto de 2021 en la Playa de Testal (Noia), lo que implica un mínimo de 1.535 kms., eso dando por hecho, la improbable posibilidad de que haya hecho esos viajes “directos”; estamos seguros de que han sido muchos mas y con mas paradas.

Recorrido posible de la gaviota cabecinegra

En en contexto de las aves migratorias no es una gran proeza, sobretodo si tenemos en cuenta que hay aves que cada año viajan decenas de miles de kilómetros en sus rutas migratorias, pero es un dato a tener en cuenta, una visita a agradecer, que nos puede hacer reflexionar sobre el espacio natural que tenemos, la Ría de Noia.

Comentarios