Coronavirus – El naturalista en la ventana (V) Garza real

Una vez decretado el estado de alarma por coronavirus Covid-19, y siendo conscientes de que nos espera una buena temporada de encierro, continuamos haciendo lo que se puede desde la ventana de casa en el casco urbano de Noia. Creo que no somos demasiado conscientes de la fauna urbana que, sin darnos cuenta, puede llegar a posarse frente a nuestros ojos sin salir de casa.
Mis ventanas desgraciadamente no dan a parques ni jardines, unas dan a los tejados de un par de edificios, y otras permiten una vista interesante de parte de la ensenada de la Ría en la zona del paseo marítimo.

Entre las grandes zancudas visibles en nuestra ensenada está la Garza real  (Ardea cinerea), con ejemplares presentes durante todo el año y fáciles de observar desde cualquier punto del paseo marítimo, suelen ser bastante confiadas respecto al ser humano, pero ahora sin movimiento alguno de personas por el paseo, parece que alguna se ha decidido a explorar nuevas zonas, un ejemplar joven…
Os recomiendo ver el video de mas abajo, para que veáis el «cuadrante» tan justo que tengo para observar la ría.

https://riadenoia.tumblr.com/post/613591622925631488

La cámara utilizada para obtener los vídeos y fotografías de esta serie de entradas denominadas «El Naturalista en la Ventana» es una Nikon Coolpix P-1000.

Comentarios

Leave a Reply