Coronavirus – El naturalista en la ventana (VI) Gorrión común

Una vez decretado el estado de alarma por coronavirus Covid-19, y siendo conscientes de que nos espera una buena temporada de encierro, continuamos haciendo lo que se puede desde la ventana de casa en el casco urbano de Noia. Creo que no somos demasiado conscientes de la fauna urbana que, sin darnos cuenta, puede llegar a posarse frente a nuestros ojos sin salir de casa.
Mis ventanas desgraciadamente no dan a parques ni jardines, unas dan a los tejados de un par de edificios, y otras permiten una vista interesante de parte de la ensenada de la Ría en la zona del paseo marítimo.

¿Quién no conoce a nuestro pardal? El gorrión común o pardal (Passer domesticus), el pájaro urbano por excelencia, incluso por delante de las palomas; aunque en las ciudades está sufriendo un declive notable, en los pequeños núcleos urbanos y rurales de la ría sus poblaciones mas o menos se mantienen. Su alimentación en la naturaleza se basa en semillas, granos, brotes y algunos insectos, en nuestro entorno, técnicamente vamos a verlos comer restos de nuestra comida. En el paseo marítimo es abundante, anida bajo las tejas de los edificios y en cualquier hueco que las estructuras humanas puedan proporcionarles.

https://riadenoia.tumblr.com/post/613861730168324096/gorri%C3%B3n-com%C3%BAn-pardal-passer-domesticus

La cámara utilizada para obtener los vídeos y fotografías de esta serie de entradas denominadas «El Naturalista en la Ventana» es una Nikon Coolpix P-1000.

Comentarios

Deja una respuesta