Gavión atlántico o gaivotón (Larus marinus) en el paseo marítimo de Noia.

0

El Gavión atlántico o Gaivotón (Larus marinus), es la gaviota más grande del mundo, con hasta 78 cm. de largo y hasta 168 cm. de envergadura

El Gavión atlántico o Gaivotón (Larus marinus), es la gaviota más grande del mundo, con hasta 78 cm. de largo y hasta 168 cm. de envergadura, hasta no hace mucho visitante invernal de las rías baixas, pero desde el 2008 especie reproductora del Archipiélago de Sálvora, estableciéndose ahí el límite sur de su distribución en el Atlántico Norte.

En esta parte de la ría cada invierno se dejan ver algunos gaivotones, no muchos, y por lo general entre grupos de Gaviotas “similares” como son sombrías y patiamarillas, de las que se diferencia con claridad por su tamaño muy superior, por el dorso prácticamente negro y sobre todo por el color rosado y no amarillo de sus patas. Se alimenta de prácticamente cualquier cosa, roba comida a otras aves, así como huevos y polluelos. En este video se puede ver un individuo solitario que se dejó ver un par de días en el paseo marítimo de Noia en el mes de agosto, una cita un tanto inusual.

2 individuos en la Playa de Taramancos (Noia), se aprecia la clara diferencia de tamaño.
Un enorme ejemplar en la Playa de Taramancos (Noia)
Guía de identificación de aves susceptibles de ser confundidas (OMEGA)
Comentarios

Deja una respuesta