Playa de Langaño (O Pozo), un paraiso de aguas turquesa en Porto do Son

La Playa de Langaño es un relativamente bien conservado arenal de aguas azul turquesa en Porto do Son

Praia de Langaño, O Pozo (Porto do Son)

En el Concello de Porto do Son, a poco más de un kilómetro de Portosín, en la Parroquia de Goiáns, nos encontramos con la Playa de Langaño, también conocida como Laraño y O Pozo y separada por unas rocas de su hermana pequeña, la Playa de O Pozo pequena. 

Langaño, es un magnífico y relativamente bien conservado arenal de 270 metros de longitud, de no muy fácil acceso, con un pequeño ecosistema dunar, pinar, rocas y un riachuelo permanente, Rego Sancho, que desemboca en el lado Oeste de la playa.
En el siguiente video se puede apreciar la espectacularidad de esta playa.

De aguas turquesa, poco contaminada y rodeada de pinares y algunas frondosas, en esta playa se pueden observar distintas especies de gaviotas y limícolas, siendo frecuente encontrar grupos de ostrero, correlimos tridáctilo y zarapito trinador; también se pueden observar algunos reptiles, como culebra viperina, víbora de seoane, lagarto verdinegro y lagartija de bocage. Entre los mamíferos es fácil observar desde la arena el paso de delfines mulares y en los lindes del arenal está, desgraciadamente constatada, la presencia de visón americano.

Comentarios
GalicianSpanish