Encuentro con un Chotacabras gris /Avenoiteira cincenta (Caprimulgus europaeus)

0

Chotacabras gris / Avenoiteira cincenta (Caprimulgus europaeus), este pájaro, de no mas de 28 cm. tiene hábitos nocturnos y es un maestro de la caza al vuelo de todo tipo de insectos.

Cuando conducimos de noche en primavera-verano, especialmente en carreteras secundarias y caminos, fácilmente podremos observar a un pájaro de tamaño medio levantar el vuelo delante del coche, a veces en el ultimo segundo antes de ser atropellado; se trata, casi con total seguridad de un Chotacabras gris / Avenoiteira cincenta (Caprimulgus europaeus), este pájaro, de no mas de 28 cm. tiene hábitos nocturnos y es un maestro de la caza al vuelo de todo tipo de insectos.



En este caso el brillo del ojo delató de antemano al animal, pero quiso la ley de Murphy que no llevara la cámara encima, pero si un viejo teléfono móvil, que unido al orvallo y la niebla me ayudaron a conseguir este lamentable video como única prueba documental del encuentro.

Durante el día son, por así decirlo, invisibles, su excepcional mimetismo y el hecho de permanecer inmóviles, los hace imperceptibles entre la hojarasca o sobre la rama de un árbol, es precisamente ese mimetismo el que los hace ser tan confiados a la proximidad de coches o personas.

Guía das aves de Galicia – Baía Edicións
Comentarios

Deja una respuesta